Thursday, June 18, 2009

Joaquin Carbonell entrevista a The Sinflow para El Periodico

Esta semana The Sinflow continuara en la Sala Montacargas (c/Antillón 19 Metro: L6-Puerta del Ángel) El jueves 18, viernes 19 y sábado 20 a las 21h y el domingo 21 a las 20h. Por otra parte; el miércoles 17 de Junio El Periódico publico una entrevista a The Sinflow realizada por Joaquín Carbonell. Puedes ver el articulo original en EL PERIODICO

The Sinflows: "El mejor humor se ve en el Parlamento, creemos"

--Creí que no iban en serio.

--Siempre fue en serio. Llevamos ya cinco años trabajando, y comemos de ello. Lo que no es serio es lo serio que tiene que ser. Y todo esto lo decimos en serio.

--¿La televisión fue su inspiración?

--Sí, tal vez. Tirando hacia los Monty Phython, sobre todo. Y los hermanos Marx. El teatro del absurdo, la tortilla de patata...

--Ya que hablamos de televisión, están haciendo en teatro un programa televisivo.

--Así es; el 1 de julio del mes que viene (risas) estrenamos el Costello Late Night Show en directo en la Gran via. Es un programa de televisión, o al menos una adptación.

--Bueno, pues háganlo en la tele.

--Admitimos ofertas. Hombre, la intención es grabarlo y tratar de moverlo. También estamos con otros proyectos, uno de ellos una miniserie para televisión, con otro compañero.

--¿Entonces es cierto que el mejor humor se ve en la tele?

--El mejor humor se ve en el Parlamento. Creemos. Este país siempre ha sido de tradición humorística y poco a poco vamos entrando en los 80.

--¿Qué les dicen Los Morancos?

--Nada, son distintas generaciones. El humor blanco hasta el extremo en que llega a ser rosa, como los chistes de gitanos y maricones, se convierte en residuo casposo; algo que sin embargo está mucho en el cine. En la televisión está ya superado. Ese humor de Muchachada Nui, es otra generación, más friki, pero a veces parece una reunión de amiguetes más que una idea actoral.

--¿Y ustedes a qué aspiran?

--A aspirar todo el suelo... Y si da tiempo, la cocina, los baños, y la televisión que está sucia.

--¿Vienen mucho por Zaragoza?

--Cada mes y medio. Nos fuimos a Madrid hace dos años con la idea de crecer. El problema de Madrid es que hay mucha gente y pocos proyectos. Si tienes una oferta tan trabajada como Sinflow puedes encontrar trabajo. Ahora estamos tres semanas en la Sala Montacargas algo insólito en Zaragoza. Por una cuestión de población, pero también porque Zaragoza tiene la menor cantidad de público teatral de España.

--¿Quién les parece muy gracioso?

--José Luis Rodríguez Zetaparo y me siento más español que ayer pero menos que Rajoy. Son dos cómicos muy buenos...

--Eso es porque no conocen a Federico...

--Ya es un cómico consagrado. Tiene hasta su propia televisión de humor. Acebes pasan estas cosas, porque ya Máshazares....

--Hala.

--Que vaya bien... ¡Que vengan a vernos a Madrid, hombre!